Con baches y en mal estado se encuentra la lateral de la Toluca-Naucalpan

Cada temporada de lluvias es lo mismo ya que no se le da el mantenimiento adecuado a la vialidad

La lateral de la carretera Toluca- Naucalpan se encuentra en malas condiciones y con gran cantidad de baches, lo que causa daños en los autos que circulan por la zona y una gran molestia entre la ciudadanía.

En un recorrido realizado por La Jornada Estado de México, se verificó que la lateral de esta carretera, desde Plaza Santín hasta Xonacatlán, siendo la entrada a Otzolotepec la que se encuentra en peores condiciones.

Si bien la carretera, en sus carriles de alta velocidad se encuentran en mejores condiciones, el puente que conecta la avenida López Portillo con la carretera Naucalpan también presenta baches y pavimento en mal estado, lo que hace que los autos tengan que reducir la velocidad de manera importante.

Los tramos de la lateral, a la altura de los bajo puentes también presentan problemas pues el agua de lluvia se encuentra anegada y alcanza cerca de 10 centímetros de alto. En algunos tramos tapa la banqueta y no permite el libre paso de las personas.

Los usuarios se ven afectados de diferentes maneras

Habitantes del lugar, cómo Lorena Muñoz, quien es enfermera y tiene que viajar diariamente a Toluca, asegura que además de que el transporte público hace más tiempo en su recorrido.

Las condiciones de las calles la obligan a viajar con otra ropa y no con su uniforme pues al ser blanco se expone a mancharlo con agua o lodo.

En la zona se encuentra la “vulcanizadora González” que es un camión que fue adaptado para ofrecer el servicio de talachas y ha encontrado trabajo en la zona.

De manera constante solicitan su apoyo tanto vehículos tanto de transporte público como privado, porque al haber tantos baches, las llantas sufren daños que deben ser reparados de manera inmediata.

Así lo explicó Gonzalo González, quien se hace cargo de esta vulcanizadora rodante y quien menciona que en esta temporada les incrementa el trabajo hasta un 50 por ciento.

“Hay muchos baches y con la lluvia no se ven, los tapa el agua así que los autos caen y se ponchan las llantas muy seguido así que nosotros tenemos muchos trabajo en este tramo”.

Vecinos del lugar como Efraín Jiménez, solicitan a las autoridades la colocación de puentes peatonales pues en ese tramo son prácticamente inexistentes y eso pone en riesgo la seguridad y la vida de los habitantes que tienen que cruzar de un lado al otro.

“Necesitamos puentes peatonales porque esta es una carretera por donde pasan los vehículos a gran velocidad y en la noche es más peligroso… aquí tenemos un puente que intento ponerse a la altura de Otzolotepec pero ahí está tirado en el camellón y ni se puso y solo está ahí echándose a perder”.

Para finalizar, explicaron que cada temporada de lluvia es lo mismo en esta zona, pues hace falta mantenimiento y nadie se hace responsable de llevarlo a cabo.

Cabe mencionar que esta vía es federal y la encargada de llevar a cabo estos trabajos es la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

NEF

Deja un comentario