Con cabalgata exigen amnistía para los injustamente presos

Policías les bloquearon el paso, pero se fueron al otro carril de Paseo Tollocan

Un grupo de jinetes realizó una cabalgata desde Paseo Tollocan, en solidaridad con la huelga de hambre, que once familiares de personas privadas de la libertad mantienen desde hace ocho días, para exigir que se otorgue la amnistía a los injustamente presos.

Frente al monumento a Emiliano Zapata, los jinetes levantaron la mano en señal de lucha y comenzaron a avanzar a caballo, sobre los carriles de alta velocidad con dirección a Toluca, lo que generó tráfico vehicular durante casi dos horas.

“Si Zapata viviera, con nosotros estuviera”, gritaban.

Policías los bloquearon

Policías estatales les bloquearon el paso con patrullas, pero los jinetes evitaron la confrontación, al cruzarse por los camellones de Paseo Tollocan.

En esta “Cabalgata por la libertad” participaron once caballos, que representaban a cada uno de los huelguistas.

TE SUGERIMOS Familiares de personas privadas de la libertad suman 4 días de huelga de hambre

Mientras tanto, otro grupo de familiares de personas privadas de la libertad pintaron con cal algunas palabras sobre la plancha de la Plaza de los Mártires, entre ellas: los nombres de 25 presos inocentes.

Mensaje al Poder Judicial

También escribieron algunas consignas como:”Sodi, entiende, somos inocentes” y “Huelga de Hambre vencerá”

Este jueves, se cumplieron siete días de la huelga de hambre. En ella participan por lo menos 16 personas,Cinco que se integraron el día de hoy.

“Las compañeras y compañeros ya presentan padecimientos, ya resienten el no tener nada en el estómago, como dolores gástricos e incluso un poco de deshidratación”.

Lady Plácido, hermana de un injustamente preso

Sin respuesta oficial

Los huelguistas informaron que hasta el momento no han tenido una respuesta del gobernador Alfredo del Mazo Maza, ni el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México,Ricardo Sodi Cuellar, ni de los diputados de la Legislatura local, a quienes les han pedido abrir una mesa de diálogo para que se resuelvan sus peticiones.

ASME

Deja un comentario