Con cambio a semáforo verde, habrá recuperación económica: CONCAEM

Para el sector productivo es indispensable el avance en los porcentajes de aforo

El empresariado mexiquense confía en las decisiones técnicas de la autoridad y la Secretaría de Salud para pasar a semáforo epidemiológico verde, lo que favorecerá la apertura de más actividades económicas.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), consideró que esto marca el camino acelerado a la recuperación económica de la entidad.

“El cambio de semáforo epidemiológico, anunciado por el Gobierno del Estado de México, es resultado de las acciones que se han llevado a cabo por la autoridad para incrementar el número de personas vacunadas, estableciendo a la entidad con el mayor número de personas que han recibido el antígeno a nivel nacional, y una disminución constante en el número de contagios y hospitalizaciones”.

Gilberto Javier Sauza Martínez

Tomamos esta decisión como una medida analizada desde los criterios de salud y de acuerdo a los índices de contagio y sobre todo, por los resultados que se han tenido, como siempre lo hemos marcado, tenemos que visualizar cuáles son las actividades económicas que se deben reabrir, de acuerdo a la posibilidad de contagios y en todas estas semanas hemos visto que la reapertura de unidades económicas no ha impactado en el número de contagios”.

Dijo que para el sector productivo es indispensable el avance en los porcentajes de aforo y operación de los establecimientos, por lo que indicó que se harán llamados constantes a mantener los cuidados entre la población para evitar un aumento en los contagios.

“Ahora pasa la responsabilidad a la ciudadanía, que como ciudadanos asumamos el compromiso de cuidarnos, porque el pasar a verde no quiere decir que la pandemia desapareció, solo significa que se reabren más actividades económicas pero ahora está del lado de los ciudadanos poder seguir con la tendencia de disminución de personas contagiadas y hospitalizadas”.

Presidente de CONCAEM

Finalmente mencionó que el sector productivo mantendrá comunicación entre sus trabajadores y aliados con el fin de fortalecer la información de cuidado de la salud y medidas de prevención de manera permanente.

NEF

Deja un comentario