Con cubrebocas y sin sana distancia realizan Miércoles de Ceniza

Se lleva a cabo el “Miércoles de Ceniza”, dando inicio a la Cuaresma, tiempo en que los religiosos se preparan para vivir el Misterio Pascual

Este 2 de marzo se celebró el “Miércoles de Ceniza”, con lo cual se da inicio a la Cuaresma, tiempo en que los religiosos se preparan para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

En semáforo amarillo, decenas de creyentes acudieron a la Catedral de Toluca para iniciar con el ritual que comenzó con una misa encabezada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda.

“Iniciar esta cuaresma con una gran recomendación de papa por las guerras principalmente Ucrania-Rusia, también por cierto dolor por tantas dolencias, por todo el pecado que se atraviesa en nuestro camino, principalmente lo que va en contra de la vida”.

Exhortó a ayunar y orar por la paz en el mundo para evitar la guerra, la violencia y hasta librar la actual pandemia de Covid-19, ya que hoy día el mundo padece de mucha violencia, por el pecado que se atraviesa en el camino de los seres humanos.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué esta hecha la ceniza del miércoles de cuaresma?

“No solo vamos a ayunar de alimentos o los viernes de carne, creo que debemos ayunar de pecado, que en nuestro examen de conciencia podamos ver que el señor nos llama para que estemos en comunión con él”.

Sacudidos por los acontecimientos

Añadió que desde hace 2 años la sociedad también se enfrenta a la pandemia, “otro acontecimiento, todo aquello que va en contra de la vida, tantos acontecimientos que hemos pasado que nos hacen sentir la necesidad de tener la paz”.

Mencionó que durante la pandemia murieron personas y muchos se han enfermado, lo que es una oportunidad para agradecer por lo que se tiene, por la salud y por la vida.

Durante la celebración de la misa, pronunció una oración de bendición de las cenizas, posteriormente las encargadas de recibir a los mexiquenses para marcarlos con las cenas en la enfrente fueron las monjas.

Los asistentes acudieron a este y a los diferentes templos ubicados en la capital mexiquense para tomar ceniza, quienes se colocaron gel antibacterial al ingresar a los recintos religiosos y usaron cubrebocas.

Sin embargo, no respetaron la sana distancia.