Celebran el Día del Orgullo LGBTTTI+ actividades culturales

El INBAL ofrecerá una cartelera que mostrará la diversidad, el respeto y la igualdad

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, el próximo lunes 28 de junio, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presentará diferentes actividades culturales.

Los eventos permitirá al asistente conocer y entender que en las diferentes manifestaciones artísticas existe una ventana que interioriza hacia los temas de género e identidad sexual.

TE SUGERIMOS: Contra la discriminación, se manifiesta en Toluca comunidad LGBTTTI+

Exposiciones y charlas virtuales para concientizar

A las 10:00 de la mañana iniciará la exposición virtual “Imaginaciones radicales”; una colección del Museo de Arte Moderno (MAM).

Ésta será un acercamiento al acervo del MAM, al proponer una lectura que transite por las nociones de género y corporalidades diversas.

A las 13:00 horas se presentará la charla virtualParejas en el arte, grandes amores entre artistas del Siglo XX en México”.

En ella se expondrán las relaciones sentimentales de los artistas más representativos del Siglo XX.

Posteriormente, a las 18:00 horas se impartirá la conferencia Lo otro múltiple en imágenes de Nahum B. Zenil y Julio Galán.

Se cuestionará cómo ambos pintores insertaron su homosexualidad y cuestionamientos a las normas de género a sus obras.

Finalmente, a las 19:00 horas, se presentará la capsula Los paranoicos de Antonio Ruiz, “El Corcito”, en la que Héctor Palhares, coordinador de Curaduría del Munal.

Las actividades podrán seguirse por la plataforma en internet Contigo en la distancia, así como en las redes sociales de las instituciones organizadoras.

NEF

Deja un comentario