Con el 110 por ciento es como Toluca tendrá jugar para cerrar la campaña regular y afianzar la calificación, aseguró el defensa Barbieri.

El defensa central, Miguel Ángel Barbieri, aseguró que el trabajo realizado por los Diablos Rojos del Toluca, tras la pausa por la Fecha FIFA fue muy útil para el conjunto, por lo que ahora están mucho mejor mentalizados para enfrentar sus últimos cinco partidos del torneo Guard1anes 2021 donde deberán esforzarse mucho más.  

“Tenemos que poner un poco más porque son partidos decisivos y porque venimos de no sacar tantos puntos como las primeras fechas, entonces tenemos que mentalizarnos en que tenemos que dar un 110 por ciento”.

Y añadió: “Yo siempre digo que a los rivales los tenemos que atender con la misma seriedad, sí son rivales directos en cuanto a la posición en la tabla, jugamos contra el último campeón, el segundo, el tercero y el cuarto, entonces sabemos que, si sacamos buenos resultados, son rivales directos que nos van a dejar en una gran posición en la tabla, y nos preparamos para eso”.

Tras cumplir su castigo, Miguel Barbieri podrá regresar a la titularidad que había mantenido a lo largo de 11 fechas con el conjunto escarlata, la semana de descanso le sirvió mucho en lo personal y al conjunto en sí para hacer un análisis a fondo.

“Sirvió mucho para saber dónde estamos parados y qué queremos de cara al futuro; poner las cosas claras, saber que estamos ahí, en una posición muy buena y que tenemos que aprovechar. En parte para descansar, trabajar y ponernos todos de acuerdo que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos como para tratar de lograr el primer objetivo”.

De igual manera destacó que se podrá tener plantel completo para el siguiente partido, y no descartó que puedan echar mano de quien tiene menos minutos de juego, lo que puede hacer la diferencia en los siguientes cotejos. “Nosotros a diferencias de otros equipos no tenemos un plantel tan amplio, necesitamos realmente de todos, siempre va a pasar que a lo largo del torneo vas a necesitar de la gente por ahí que tiene menos minutos”, advirtió.

Y destacó la fortaleza y unión de equipo, por lo que deben hacerle frente a la falta de resultados que se tuvieron, pues ante todo destacó la calidad del plantel, donde los resultados del arranque del torneo no son producto de la casualidad. “Somos un equipo muy peligroso que fuimos a canchas muy difíciles y mantuvimos el arco en cero, entonces las cualidades las tenemos lo único que tenemos que hacer es no bajar la guardia y no bajar el nivel de confianza que veníamos teniendo”, dijo. 

ASME

Deja un comentario