Con estrictos protocolos de salud reactivan los Juegos Nacionales

Reemplazarán a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil y se realizarán en al menos 9 sedes

Serán hasta nueve sedes las que alberguen la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2021, evento que reemplazará a la ya conocida Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, con la intención de evitar aglomeraciones debido a la pandemia.

Las entidades sedes serían: Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Oaxaca además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes deberán elaborar un proyecto ejecutivo que presentarán a la CONADE para soportar la solicitud de sede.

Para el Estado de México este evento hasta hace unos años gozaba de gran importancia, ya que entre los 90´s y 2000´s se lograron posiciones entre los primeros lugares. Además de que de ellos surgieron importantes figuras del alto rendimiento.

Se calcula que el evento se lleve a cabo en el segundo semestre de 2021, con la intención de permitir el desarrollo en el entrenamiento de los atletas de todo México y que se reactiven las actividades deportivas en México, recordando que está por cumplirse un año de confinamiento por el COVID-19, lo que generará el rescate de toda una generación deportiva, apegado a estrictos protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad de cada uno de los participantes

Lo anterior se dio a conocer en la Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), que se celebra en Zihuatanejo, Guerrero, donde se han reunido las autoridades del deporte mexicano para tratar temas a favor de los atletas de nuestro país.

Durante estos trabajos participan federaciones, institutos estatales, consejos nacionales del deporte estudiantil, Comité Olímpico Mexicano (COM), Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), la CONADE.

Esto permitirá la reincorporación de los deportistas a los procesos de preparación con miras al alto rendimiento, así como captar nuevos talentos para conformar a las selecciones nacionales de las diferentes categorías, a mejorar la salud de los participantes a través de la práctica de diversas disciplinas, así como impulsar a los estados, la reapertura de sus instalaciones deportivas con todas las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud y propiciar la activación económica del país.

Nuevo León, estado sede en 2020 pero que tuvo que cancelarse por la pandemia, presentó un nuevo proyecto para recibir el evento, destacando medidas estrictas de salud para evitar posibles contagios de COVID-19.

Deja un comentario