Con excesiva presencia policiaca resguardan juzgados de Lerma durante audiencia de feminicidio

Operativo policiaco resguarda las instalaciones

Esta mañana, se desplegaron decenas de elementos policíacos para resguardar las instalaciones de los Juzgados de Lerma, donde se lleva a cabo una audiencia de desahogo de pruebas por el caso del feminicidio de la niña Fátima Quintana Gutiérrez.

Esto ocurre a ocho días de que algunas colectivas feministas se manifestaron afuera de ese edificio, en solidaridad con la familia de la víctima, durante la apertura de continuidad de las audiencias del juicio oral.

Ese día, el juez fue puesto en resguardo, y el edificio fue cerrado debido a la manifestación donde se pedía “justicia para Fátima”.

Esta mañana varias personas criticaron la presencia de los policías, al señalar que era excesiva.

“Protegen más a los Juzgados que a las mujeres”

Feminista

La historia de Fátima

El 5 de febrero de 2015, Fátima de 12 años, fue víctima de tortura sexual y feminicidio, por parte de tres vecinos que la interceptaron cuando regresaba de la escuela, en una comunidad de Lerma.

Esta mañana se lleva a cabo una audiencia para la continuación del desahogo de pruebas, durante el juicio contra un probable responsable.

En otras audiencias, los familiares y activistas han tenido que salir resguardados, ante las amenazas y actos de intimidación que han sufrido por parte de la familia de los feminicidas.

ASME

Deja un comentario