Con letras y bordados exigen la libertad de “los nadie”

Sigue análisis de 25 casos sin respuesta

El nombre de algunas personas privadas de la libertad fueron nuevamente pintados, con cal, en la Plaza de los Mártires, como parte de las acciones emprendidas por un grupo de personas que piden la amnistía para “los nadie” como llaman a sus familiares que se encuentran presos.

Durante la actividad, organizada por el movimiento “Haz Valer mi Libertad”, se exigió a la nueva Legislatura local la integración de la Comisión Especial en Materia de Amnistía para que dé seguimiento a las solicitudes.

La actividad se denominó “remarcando la libertad de los nadie”, al recordar que ya se habían escrito estos nombres, durante la huelga de hambre.

“Se ha borrado con pintura negra lo que muchas veces se marcó en el suelo: los nombres de los injustamente presos, nuestras exigencias de libertad y justicia. Por eso así se llama nuestra acción del día de hoy”.

Lady Plácido, integrante del movimiento.

Los manifestantes también montaron una exposición de los bordados elaborados por madres, hermanas e hijas de personas privadas de la libertad, inspirados en esta lucha.

“Bordando también se exige libertad. Bordando también se exige justicia”.

TE SUGERIMOS Exigen la amnistía con música de mariachi

Con hilos quedaron plasmadas algunas imágenes, que representan las acciones de protesta que se han llevado a cabo, entre ellas: la cabalgata y “una luz de esperanza”, así como el logo del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, quien acompaña a este movimiento.

Contexto

Recordar que actualmente, está pendiente el análisis de 25 casos, que ya cuentan con el pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al comprobarse que hubo violaciones al debido proceso y a los derechos humanos.

ASME

Deja un comentario