Con los vidrios rotos escuela de Toluca regresará a las clases presenciales

Padres de familia se suman a faenas de limpieza

Hasta con los vidrios rotos se encuentra la secundaria “Gustavo Baz Prada” ubicada en la colonia Del Parque, en Toluca, previo al regreso a clases este lunes.

Este sábado, directivos, padres de familia y docentes se sumaron a las faenas de limpieza para mejorar las condiciones en las que se encuentra el plantel.

Los vecinos aseguraron que durante el tiempo que esta escuela estuvo cerrada por la contingencia sanitaria de Covid-19, los delincuentes entraron a robar y vandalizar las instalaciones.

Además, en mayo pasado se llevaron equipo de cómputo, televisores y equipos audiovisuales y en el lugar se observan montones de basura y áreas verdes descuidadas.

Sobre este tema, los directivos y maestros de la secundaria se abstuvieron de dar alguna información, y señalaron que las autoridades educativas ya tienen conocimiento de las condiciones en la que se encuentra este espacio académico.

Regresarán a clases presenciales

Pese a ello, el director Héctor Hugo Escobar Estrada, sostuvo que el próximo lunes los alumnos y docentes regresarán a clases presenciales.

“Aquí estamos nosotros, los profesores, limpiando, ya está en mejores condiciones la escuela”.

En las escuelas ubicadas en la Colonia del Parque, como es el kínder Ezequiel Ordóñez, los trabajadores y padres de familia realizan labores de limpieza para que los niños que regresarán a clases no vean sucia su escuela.

MÁS SOBRE EL TEMA:
Sin condiciones seguras para el regreso a clases en Nicolás Romero
¿Sabes cómo será el Regreso a clases presenciales en el Edomex? Chécalo

NEF

Deja un comentario