Propondrán empresarios reducir trámites para la llegada de inversiones

Es indispensable que la legislatura local tome acción al respecto y revise los trámites que pueden desaparecer

El exceso de trámites para aperturas un negocio sigue siendo un punto determinante para desincentivar la llegada de nuevas inversiones.

Por lo que es indispensable que la legislatura local tome acción al respecto y revise los trámites que pueden desaparecer.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que es indispensable avanzar en el tema de desaparición de trámites.

Los cuales se duplican e incluso triplican a nivel estatal y Federal, pero además se debe trabajar en la agilización de la entrega de licencias de funcionamiento.

Principalmente para para las unidades de bajo impacto -mismas que están detenidas desde el inicio de año- puedan abrir mientras hacen su trámite, generando con ello oportunidades de empleo y generación de riqueza.

“Hacer un procedimiento casi inmediato en temas de bajo impacto y dejarlo al tema de confianza; que en automático este tipo de establecimientos inicie funciones y obtenga su licencia y solo bajo las revisiones del Estado, si hubo faltas, se apliquen sanciones severas si es que se mintió, porque todo es va bajo el juramento de decir verdad“.

MÁS DEL TEMA: Agilizar trámites en la ventanilla única, logro para todos los municipios: ASECEM
Urgen medidas para la recuperación económica: Canacintra

Unidades económicas permanecen sin licencia

Consideró que de esta manera, se solucionaría la incertidumbre jurídica y el limbo legal en el que están operando miles de unidades económicas en toda la entidad.

Esto, tras permanecer sin una licencia de funcionamiento y sin su dictamen de giro.

Otro de los puntos que se está proponiendo es el avance en temas de cumplimento e integración de nuevas tecnologías en materia de medio ambiente, así como la resolución de asuntos fiscales de competencia estatal.

Consideró que en estos momentos, el posicionamiento y análisis exhaustivo que se haga de cada propuesta, por todos los grupos parlamentarios, será determinante en la definición de nuevos ordenamientos jurídicos, por lo que el sector buscará trabajar de cerca con cada uno de ellos.

Aseguró que ya se tienen en puerta reuniones con algunas de las bancadas con el fin de establecer una agenda prioritaria de atención para el sector productivo.

NEF

Deja un comentario