Con música y danza recibirán al Solsticio de Verano 2021 en el Calvario de Toluca

Se celebrará el próximo 23 de junio

El próximo miércoles 23 de junio se tendrá el evento “Danzando con Fuego”, donde se llevará a cabo una ceremonia especial con un encendido de fuego sagrado.

Según las costumbres de la cultura Maya y Mexica en el Parque Urbano Matlazincas, “Calvario de Toluca” a las 19:00 horas.

Alfonso Escobar, organizador del evento explicó que se tendrá la participación de grupos de danza, quienes bailarán al rededor del fuego.

“Estoy invitando a miembros de la tradición maya solar y también mexica, para que hagan la ceremonia de encendido del fuego y le den toda la intención y rumbo, aunque los dos son de diferentes tradiciones trabajan las mismas intenciones con el fuego”.

Alfonso Escobar

Participarán estudiantes de la UAEM

A este evento, asistirán estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la licenciatura de Artes Plásticas, y el grupo independiente de danza contemporánea “Hombres de Maíz”.

El evento servirá para celebrar el Solsticio de Verano y que según los especialistas este año se presentará el domingo 20 de junio a las 21:32 horas.

También se festejará el Día Internacional del Sol que se celebra el lunes 21 de junio.

“Hacer el encendido del fuego, es traer una semilla del sol y ponerla aquí en la tierra, y es la que hay que cuidar para que podamos continuar con su luz, de eso se trata la ceremonia, donde se considera al sol como primer elemento sagrado”.

Explicó Alfonso Escobar

Pese a ser un evento al aire libre, el aforo será limitado y deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia. Podrán asistir personas de todas las edades.

Deja un comentario