Con o sin permiso abrirán negocios el 11 de enero: Concaem

Aseguran empresarios que el sector formal de la economía no significa punto de riesgo de contagio elevado

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que el sector formal de la economía no significa un punto de riesgo de contagio elevado, por lo que iniciarán actividades a partir del 11 de enero.

Dijo que esta es la última vez que se accede a un cierre definitivo de las actividades productivas, pues las condiciones económicas no permiten continuar sin la operación del comercio, los servicios, la industria y en general los temas de desarrollo económico.

Destacó que, aun cuando se ha mantenido la sensibilidad y la apertura para la negociación con las autoridades del sector productivo, ellos abrirán los negocios el 11 de enero, siguiendo las medidas de sanidad pero en un retorno definitivo a la actividad económica.

“A partir del 11 de enero seguiremos trabajando con los protocolos que en diversos sectores han sido base para el control de contagios, y como resultado del acuerdo con las autoridades en temas de salubridad y sana distancia. Y apelamos a la sensibilidad de la autoridad para que la apertura se haga de forma institucional y apegada a las normas”

Destacó también que quienes integran la cadena productiva han establecido protocolos estrictos, inversiones significativas y acciones de inspección constantes para evitar ser punto de riesgo para sus colaboradores y clientes.

Además, al momento, dijo, no se ha visto un impacto significativo en la curva de contagio que experimenta la entidad, lo que es consecuencia de la movilidad que prevalece a nivel estatal, así como la prevalencia del sector informal.

ASME

Deja un comentario