Con palos y machetes, vecinos de Naucalpan atrapan a ladrones

Fueron los vecinos de La Mancha 1 que cansados de la delincuencia, pretendieron hacer justicia por su propia mano

Por Alejandra Reyes

Vecinos de la Mancha 1, Naucalpan, detienen con palos, machetes y piedras a dos delincuentes que acababan de robar un celular en las calles Sierra Moreno y Toledo.

La policía municipal llegó al lugar y los “rescató” y remitió al Ministerio Público, antes de que sufrieran lesiones graves.

Los habitantes afectados pidieron a las autoridades que briden mayor seguridad en la zona, porque no hay patrullas ni por la noche, ni en las mañanas, y aseguran que la delincuencia ha crecido de manera alarmante.

La señora Aristea González dijo que escucharon a una joven gritando “ayuden, me robaron el celular y como pudimos, salimos con palos y piedras para ayudarla”.

Deciden en asamblea, defenderse por sí mismos

Dijo que ya están cansados de la inseguridad y por eso, en una asamblea decidieron apoyarse, para defenderse de los delincuentes, con lo que tengan a la mano. “Por que ¡ya basta!”

Amador López, dijo que salió y encontró de frente a uno de los ladrones y le dio un puñetazo, el delincuente se tambaleó y cayó al piso, medio se desmayó.

“Me dio el celular y dijo que no quería problemas; el otro se quedó temblando”. “Vi que alcanzó a aventar algo, porque la víctima estaba espantada, “Seguro era un cuchillo o un pica hielo”.

Comentaron que no habían salido aún todos los vecinos porque de haberlo echo.

Seguro le meten una verdadera tranquiza, que adiós guarde la hora. Llegó más tarde una unidad de la policía y se los llevó antes de que recibieran su merecido”.

No hay seguridad en el área. El Módulo está abandonado

Onésimo Pérez, subdelegado de Las Manchas, comentó que la zona no tiene vigilancia, no pasan las patrullas y el único módulo de Seguridad Pública se encuentra abandonado, “por eso salimos con palos , machetes o piedras para defendernos”.

ASME

Deja un comentario