Con pasos firmes, la marchista Alegna González aspira a lo alto en los Olímpicos de Tokio

La mexiquense buscará mejorar su marca, previo a la justa

Tras refrendar su marca en los 20 km en “Dudinska 50” en Eslovaquia, el mes pasado, la marchista mexiquense Alegna González Muñoz está más que motivada para su competencia previa a los Juegos Olímpicos de verano, en La Coruña, España en junio próximo, una plaza rápida donde, dijo, acudirán un buen grupo de andarines, lo que ayuda a un mejor rendimiento.

“Creo que va ser un buen jalón y voy a poder sacar esa espinita que traigo de la última competencia; para mí lo principal es mejorar mi marca y me gustaría estar marcando abajo de 1:30”, aseguró la joven andarina.

Sobre cómo se sintió en la pasada prueba donde se completaron los tres lugares para México, con las marcas realizadas por la también mexiquense Valeria Ortuño y la zacatecana Ilse Guerrero, rumbo a Tokio, Alegna comentó, “estoy feliz porque ya se juntaron las plazas, creo que podemos hacer un buen equipo en los Juegos Olímpicos, pero en relación a esa competencia me sirvió como experiencia para en el próximo evento, cambiar algunos errores que tuve”.

González Muñoz consiguió parar los cronómetros en de 1:30:08, un resultado que en un principio no le gustó, pero su entrenador, Ignacio Zamudio Cruz, le hizo ver que su actuación está dentro de los parámetros. 

“Hablé bastante con mi entrenador porque tenía una competencia anterior en la que apenas estaba entrando en mi primer 20 y creo que fue un cambio radical en el ritmo; él me dijo que estaba bien, que era lo que estaba planificando en cuanto a los entrenamientos, yo no tenía una preparación específica para ese evento, entonces creo que fue una buena marca”, dijo.

La deportista destacó que el regreso a la actividad competitiva ya era necesario para encaminarse a su participación en Tokio. “Me siento bien, alegre porque ya puedo estar compitiendo luego de casi dos años que duré sin participar, la verdad que extrañaba esa sensación de competencia, estoy regresando poco a poco; siendo sincera me ha costa do trabajo regresar”, dijo la atleta.

Con su entrenador se ha hablado mucho de las aspiraciones en tierras niponas, donde precisó que la preparación no es para hacer una marca especifica, sino desarrollar la mejor estrategia para posicionarse en el mejor lugar posible.

Deja un comentario