Con poca afluencia arranca vacuna Covid 40-49 en la región Texcoco

Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Chicolopan

Con poca afluencia arrancó la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covid a las personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas en ocho municipios de la región de Texcoco.

Los municipios de esta región

Los módulos habilitados en Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Chicolopan comenzaron a funcionar poco antes de las 8:00 horas de este jueves.

Juan Caballero, residente de Santa Inés, fue uno de los primeros en recibir la dosis de la farmacéutica Pfizer, a bordo de su automóvil en la sede del estacionamiento de la plaza Gran Patio Texcoco.

“Aunque mis suegros y mi mamá ya están vacunados, se dice que los más chavos somos los que nos contagiamos más, así que hay que ser responsables por el resto de la familia, porque esto (el Covid-19) aún no acaba y de repente andamos como si ya nada pasara”.

Nada de filas. Vayan a vacunarse

En cada uno de los módulos la atención en fluida y con poco tiempo de espera, pues no se reportan largas filas como ocurrió con los sectores de más de 50 años de edad.

Se prevé que en estos municipios se vacunen a poco más de 100 mil personas de entre 40 y 49 años de edad, sobre todo en Texcoco donde se estima que viven unos 38 mil en este rango de edad.

De estos municipios, el que tiene menor población es Papalotla, donde las autoridades prevén vacunar a 670 personas.

ASME

Deja un comentario