Con rodada pacífica en Toluca, jóvenes pidieron despenalizar marihuana

Este día, 20 de abril, se celebra de manera extraoficial el Día de la Marihuana por lo que cerca de 80 jóvenes salieron por segunda vez a rodar por las calles de Toluca para exigir la despenalización de esta planta, tal como se hace en otras ciudades y países.

El Monumento del Águila fue el punto de encuentro y las 2:30 de la tarde la hora de la reunión, en la que estos chicos pidieron la despenalización del uso lúdico, recreativo y medicinal porque aseguran que ha sido usada desde hace muchos años de manera curativa.

Esta actividad se hizo una fiesta en la que los jóvenes invitaron a la gente a no satanizar y hacer conciencia de los beneficios que tiene esta hierba, pero además que de manera lúdica tampoco tendría que ser prohibida.

De manera pacífica llegaron a la Plaza de los Mártires y prendieron algunos cigarros, fumaron e informaron a quienes se les acercaban.

También mostraron algunas otras maneras en las que se puede consumir el producto, ya sea en alimentos o en alcohol para frotarse donde haya dolores para poder calmarlos y desinflamar.

“Las bondades son muchas y durante muchos años también y sido satanizada, los papás decían que era mala pero tienes muchas propiedades curativas, ayuda a dolores de personas que padecen cáncer, artritis y ya debemos dejar de verla como el demonio”, aseguró Jorge Fernández, quien lleva más de 10 años fumando marihuana de manera lúdica.

Deja un comentario