Con semáforo amarillo habrá mayor recuperación económica: Canaco

Retroceder sería la muerte de miles de unidades económicas

Una recuperación más evidente para el sector comercio se podría dar en las próximas fechas pues el cambio de semáforo a amarillo ayudará a generar más confianza, pero es importante no bajar la guardia para seguir avanzando, aseguró Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca.

“La reactivación económica a partir de ahora permitirá una nueva etapa de recuperación y es un respiro para los sectores que estuvieron cerrados y paralizados más de un año”.

La economía de la entidad entra a una nueva fase; sin embargo, es importante continuar cumpliendo con las medidas sanitarias y restricciones establecidas para evitar nuevos contagios y que lejos de avanzar, se generen retrasos que podían generar nuevos cierres y complicaciones.

“El aumento en el aforo y horarios en los comercios al por menor y por mayor, los servicios personales, así como las plazas comerciales y tiendas departamentales impulsarán la reactivación de muchas empresas, la recuperación y la conservación de empleos”.

Mejores ingresos para el sector comercial y un incremento en el consumo interno será lo que se espera ver en las próximas semanas y que esto también se refleje en los indicadores de crecimiento económico que disminuyeron con la pandemia.

Reiteró el llamado para que las empresas, los comercios y la ciudadanía en general continúen con los protocolos y normas sanitarias establecidas para evitar posibles contagios pues una nueva ola sería un retroceso en lo que se ha logrado lentamente en la entidad.

Así como a dar seguimiento a la vacunación de los trabajadores y concientizar a familiares y amigos, de acudir, en el momento que les corresponda a aplicarse la dosis y de seguir utilizando los medios de protección personales en las actividades que se realizan diariamente.

ASME

Deja un comentario