Con Semáforo Amarillo, restaurantes del Edomex seguirán trabajando al 80% de su capacidad: ASBAR

A partir del lunes 24 se cambia a semáforo amarillo y las condiciones del aforo en los restaurantes sigue igual

Los 66 mil restaurantes del Estado de México (Edomex) seguirán trabajando al 80 por ciento de su capacidad, con las mismas condiciones de la última gaceta de gobierno publicada el 18 de octubre 2021, luego de que la entidad pase a Semáforo Amarillo.

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad, afirmó lo anterior y dijo que con el anuncio del Gobierno del Estado de México de que a partir del lunes 24 se cambia a semáforo amarillo, «las condiciones del aforo en los restaurantes sigue igual».

Restaurantes del Edomex seguirán trabajando al 80% de su capacidad

Durante el semáforo verde, que comenzó el 18 de octubre de 2021 y que se ha aplicado hasta la fecha, comentó, «se mantuvo la autorización de un aforo máximo de 80 por ciento en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes».

TE SUGERIMOS: El próximo lunes Edomex pasará a Semáforo Amarillo

Asimismo, se permitió un aforo del 50 por ciento en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares.

Es importante no asistir a reuniones masivas, destacó, «mucho menos en negocios irregulares o fiestas clandestinas donde no se cumplen los protocolos ni medidas sanitarias».

«Los restaurantes y bares cumplimos con protocolos estrictos que llevamos implementando hace casi dos años y estamos muy habituados a hacerlo», resaltó Patricio González.

Piden a la población seguir con las medidas sanitarias

Insistió el lider del ASBAR, «sigamos cuidándonos para avanzar en la reactivación económica para evitar contagios».

Por su parte el lider de la Cámara de Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Gabriel Mancilla Magallón, destacó que continuarán respetando las normas sanitarias.

Pero independientemente de ello, las ventas en sus negocios bajo en un 30 por cuento, por la cuesta de enero.

SPM