Con simposio arqueológico en Edomex, especialistas realizarán seis mesas de análisis

Se desarrollará del 17 al 19 de noviembre

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se ampliará el periodo de recepción de propuestas para participar en el Primer Simposio de Arqueología del Estado de México y otros territorios, Laurette Séjurné. Se realizará del 17 al 19 de noviembre con transmisiones virtuales en el Facebook de INAH EdoMex.

La convocatoria cerraba este martes 31 de agosto, pero se busca una mayor captación de ponentes para participar, por lo que se ha extendido la recepción de trabajados hasta el próximo miércoles 15 de septiembre.

Los interesados podrán colaborar con ponencias de estudios realizados referentes a la arqueología en el Estado de México, dentro de cuatro temáticas divididas en seis mesas de análisis, las cuales se llevarán a cabo dos mesas por día, en un horario de 12:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas.

Principales temas

Panorama general de la arqueología en el Estado de México y su relación con otros territorios; Trabajo arqueológico en los bienes dañados por el sismo 2017; participación comunitaria; relación multidisciplinaria en la investigación arqueológica.

Laurette Séjourné: a 68 años del inicio de su trabajo en Teotihuacan. Perspectivas actuales; y otra mesa referente a su legado.

La arqueóloga e historiadora de origen italiano es reconocida por dedicar gran parte de sus investigaciones a desentrañar la antigua ciudad teotihuacana, y al estudio de otras culturas del valle central destacando los rasgos de los dioses, ritos, símbolos y huellas humanas en la década de 1950.

Los interesados deberán presentar un resumen de su presentación en media cuartilla en formato PDF, así como su semblanza curricular, junto a todos sus datos personales, y enviarlos al correo electrónico comunicacionpatrimonial_ciem@inah.gob.mx.

ASME

Deja un comentario