Con tradiciones navideñas alejan a jóvenes de conductas nocivas
En las muestras artísticas participaron 52 jóvenes de entre 12 y 17 años
Como parte de las acciones para la reintegración social de menores, la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, participó en las exposiciones estatales de piñatas y pastorelas navideñas, realizadas de manera virtual, a cargo de los municipios de Valle de Bravo y Chalco respectivamente.
La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán realiza actividades para los jóvenes
En las muestras artísticas participaron 52 jóvenes de entre 12 y 17 años, quienes reciben tratamiento para alejarlos de conductas nocivas o en conflicto con la ley.
Fueron cinco piñatas navideñas para representar el bloque de Chimalhuacán en la Expo-Piñatas 2021, diseños sobresalientes de 40 elaboradas por jóvenes del Taller de Cartonería Alebrijes y Piñatas.
Las obras de cartón, papel y engrudo Aguacatita Bebé, Huevo Confi, Unicornio, Muñeco de Nieve y Piñata Alebrije, se sumaron a otra veintena de los representantes de Nezahualcóyotl, Amecameca, Texcoco y Valle de Bravo.
En ese contexto otros 12 jóvenes participaron en la pastorela “El diablo tiene COVID”, narra la travesía de los pastores rumbo a Belén y la celebración de la Navidad en un entorno de pandemia por COVID-19, la puesta en escena se compartió a través de plataformas digitales.
Estos trabajos forman parte de la terapia ocupacional para jóvenes
Los trabajos forman parte de la terapia ocupacional que realizan los adolescentes con el objetivo de prevenir conductas nocivas, además de estrechar la comunicación familiar.
Desde su operación en 2015, la Preceptoría Juvenil brinda atención médica, asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social. A partir de 2019 atiende en sus dos sedes Deportivo Tepalcates y Subcomandancia Municipal del Ejido Santa María, en los últimos tres años sus acciones han beneficiado a cerca de 90 mil menores y padres de familia de la localidad.
SPM