Con tremendo desorden y sin normas de sanidad inicia vacunación Chimalhuacán

El alcalde Jesús Tolentino Román aprovechó para promoverse

Luis Trejo

Como si fuera una verbena popular, en absoluto desorden, sin respetar la sana distancia y desinformación total, inició la vacunación anti el Covid-19 en Chimalhuacán.

Desde las 20:00 del lunes cientos de habitantes del municipio de Chimalhuacán se formaron a las afueras de los cinco módulos instalados en puntos específicos en esta localidad, donde pernoctaron para ser los primeros inmunizados.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando los adultos mayores comenzaron a ingresar, sin embargo, ahí llegaron alrededor de unas 400 personas con número en mano, quienes exigieron ingresar primero, ya que aseguraron que durante la madrugada habían repartido fichas y tras una discusión se acordó que iban a ingresar en dos filas.

Cabe mencionar que durante la mañana acudió el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, a recibir la dosis, pero denunciaron varias personas que el edil no se formó como lo hicieron las personas.

Denunciaron que hubo influyentismo, ya que aseguraron que camiones llenos de adulto mayores ingresaron por la parte del estacionamiento y pasaron a ser inmunizados sin hacer fila.

“Ve cono llegan los camiones al estacionamiento, bajan a la gente y la pasan directo y sin formarse, luego el camión se las lleva y así llegan los camiones”.

Se quejan miles de abuelitos que hicieron fila por al menos una hora en los cinco módulos de vacunación para aplicar 55 mil antígenos desde este martes y hasta el próximo jueves.

El horario de atención es de 9 a 17 horas, pero como había mucha gente, las autoridades decidieron empezar a inocular a las personas de la tercera edad antes de las 9 de la mañana.

“Van a vacunar, no es verbena popular mira nada más como si fuera feria de Chimalhuacán, puestos por donde quiera, no se puede ni caminar, ni guardan la sana distancia”, se quejó Angélica, una de las residentes del municipio.

En el Recinto Ferial pasan grupos de 200 personas que después de llenar el formato reciben la vacuna del personal de la Secretaría de Salud del Estado de México.

“Los vamos a vacunar en el brazo que menos ocupen, van a sentir un piquete, van a llegar a su casa a bañarse y si sienten dolor o les da fiebre se tienen que tomar un paracetamol nada más, algún síntoma diferente comunicarse a los números de los centros de salud”, les dijo una de las enfermeras a los adultos mayores que vacunaba.

Un vehículo del ayuntamiento con altavoz cerca del Recinto Ferial, difundía un mensaje del alcalde priista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, en el que invitaba a la gente mayor de 60 años a vacunarse para evitar el contagio de Covid-19, y el que informaba a los habitantes que gracias a su gestión se pudo llevar el biológico a Chimalhuacán.

En el interior del Recinto Ferial fue colocada una lona color blanco de 15 metros de largo por 3 metros de alto que tiene la leyenda: “Campaña de vacunación” y abajo aparece el nombre del edil de Chimalhuacán.

Módulos de vacunación Covid para adultos mayores

Recinto Ferial. Ubicado en Calle Venustiano Carranza No. 416 B. Colonia Santa María Nativitas; Hospital en el General San Agustín 30 camas. Calle Oaxaca, lote 2. Villa San Agustín Atlapulco.

Tambien en el Hospital Materno Infantil. Calle Emiliano Zapata, esquina Jazmín. Barrio Transportistas, así como en la Escuela secundaria Itzcoatl. Barrio Xochiaca y en la Primaria Miguel Hidalgo. Avenida Patos y Organización Popular. Barrio Herreros.

ASME

Deja un comentario