Denuncia Conagua invasión de terrenos en ex lago de Texcoco

Conagua interpuso una denuncia ante la FGR en contra quienes resulten responsables por la invasión en terrenos del Lago de Texcoco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por la invasión que realizó un grupo numeroso de personas en terrenos del vaso del Lago de Texcoco.

Ayer sábado, unos 2 mil presuntos comuneros del poblado de Santa María Tulpetlac, de Ecatepec, ocuparon una franja de los predios conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol.

Conagua
Los comuneros ocuparon una franja de los predios conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol.

La dependencia federal precisó que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), cuenta con la documentación que acredita el derecho de propiedad.

Conagua manifestó total disposición para colaborar en las diligencias e investigaciones para la FGR

La Conagua manifestó total disposición para colaborar en las diligencias que realice la FGR, con el objetivo de que se ejerzan las acciones penales correspondientes.

Una vez que las personas ingresaron a la zona, comenzaron a fraccionar lotes y construir casuchas provisionales con diversos materiales que llevaban a la mano.

Niños, mujeres y hasta adultos mayores participaron en la invasión de terrenos

Niños, mujeres y hasta adultos mayores, participaron en la ocupación de ese espacio, el cual tiene antecedentes de otros intentos de invasión.

SPM

Deja un comentario