Concaem aplaude reapertura de algunos negocios en Edomex

Asegura que la medida no es suficiente y el camino es largo todavía; pide responsabilidad ante Covid-19

Aplaude sector empresarial la decisión del gobierno estatal para que se permitan reabrir ciertos giros comerciales y de servicios en el Estado de México, avanzando hacia la reactivación de la economía; sin embargo, no es suficiente lo que se ha conseguido.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) destacó que continuar en semáforo rojo es el resultado de una serie de malas decisiones que como ciudadanos se han tomado “y se debe asumir nuestra responsabilidad, ya que en muchos espacios continúan las fiestas, reuniones y el comercio informal, sin respetar las condiciones de sana distancia y uso de medidas de protección”.

“Para el sector es una buena noticias el que podamos incorporar más giros a la activación económica, sin embargo, sabemos que el camino aún es largo”, aseguró Gilberto Sauza, presidente de esta organización empresarial.

La falta de responsabilidad ante la pandemia impide avanzar, como las fiestas.

Aseguró no quitarán el dedo del renglón pues es momento de cambiar la estrategia y de adoptar nuevos conceptos, además de dejar de lado cuáles empresas son o no esenciales y apostar por cuáles son un riesgo real de contagio para la población.

“Necesitamos reconocer el esfuerzo que han hecho los empresarios por adoptar medidas de protección para los colaboradores y la ciudadanía, y darles el respaldo para que sigan haciendo lo que toda la vida han hecho, generar empleo y riqueza”, expresó.

Comentó que la expectativa es que al final del año puedan abrir por completo la actividad comercial y de servicios, y con ello tener una ligera recuperación en lo que tiene que ver con el sector industrial.

“Las pérdidas económicas sin duda alguna son cuantiosas, pero es momento de evitar que se sigan perdiendo vidas. El llamado ahora es apostar por la generación de infraestructura que sea un detonante de las demás actividades económicas y del consumo a nivel local”, expuso.

Por último, resaltó que su posición siempre será de responsabilidad, tanto en materia de salud como en materia económica, y seguirán trabajando de la mano de las autoridades.

Deja un comentario