Concentra Ecatepec 29 por ciento de los accidentes de tránsito del Edomex

En el Edomex hay 57 municipios con las cifras más alarmantes de tránsito

El 29 por ciento de los accidentes de tránsito que ocurren anualmente en el Estado de México, se dan en vialidades del municipio de Ecatepec.

Tan solo esta mañana de lunes, un motociclista murió arrollado por una camioneta de carga, cuando circulaba por la Vía José López Portillo, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria.

Con el impacto, el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el pavimento; su caso formará parte de los mil 500 muertos que cada año se registran por esta causa en la entidad mexiquense, según datos aportados por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI).

La organización considera que dichas muertes son evitables y de ahí la importancia de generar una cultura vial y avanzar en brindar una infraestructura segura.

TE SUGERIMOS: Incrementa 20 por ciento accidentes de motociclistas; cinco por ciento son mortales: Isssemym

Fomentar una cultura vial

Arturo Cervantes Trejo, presidente de la ANASEVI y profesor de la Universidad Anáhuac, señaló que además se debe trabajar en el tema de la preparación y de la educación de los conductores.

“Mientras no tengamos exámenes rigurosos para la emisión de las licencias de conducir, tanto en automovilistas particulares como en operadores del transporte público de pasajeros o de carga, mientras no les aseguramos que todos los conductores toman cursos y están examinados para demostrar que tienen los conocimientos y las habilidades necesarias para la conducción de sus vehículos, pues vamos a seguir careciendo de la cultura vial que requiere nuestro estado”, indicó.

La ANASEVI señala que en el Edomex hay 57 municipios con las cifras más alarmantes de tránsito, donde Ecatepec, encabeza la lista, seguidos de otros como Naucalpan, Toluca, Nezahualcóyotl, entre otros.

NEF

Deja un comentario