Concentra Edomex accidentes por pirotecnia en 2020

Hubo 45 sucesos con 14 personas fallecidas y 45 lesionadas este año

Durante el presente año se han registrado 25 accidentes por pirotecnia con un saldo de 14 personas fallecidas y 45 lesionadas y la mayor cantidad de ellos se presentaron en el Estado de México, que concentra 60 por ciento de la producción nacional de esa actividad, señaló Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Al presentar un informe amplio sobre las acciones de su área en 2020 en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que los gobiernos de las entidades y municipios realizaron operativos conjuntos con unidades de protección civil, Guardia Nacional y el Ejército para garantizar la seguridad y la protección de las personas en la prevención de incidentes por explosión de pirotecnia.

Laura Velázquez también detalló sobre las acciones con respecto al apoyo por las afectaciones de los fenómenos como sismos, inundaciones, en especial en el estado de Tabasco, con un presupuesto total de mil 699 pesos.

Por su parte, el presidente puntualizó que el respaldo a toda la gente afectada se realizó ya sin la existencia del Fonden, que era una dependencia — subrayó — donde se fomentaba la corrupción y la acción electorera. Agregó que antes había un presupuesto limitado para la atención de desastres naturales y ahora el gobierno dispone de la cantidad que haga falta sin limitaciones.

ASME

Deja un comentario