Concentración al máximo

Los Diablos viajaron a Avándaro para perfilar el cierre de temporada

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron el martes en sus instalaciones de Metepec, previo al viaje a Avándaro, donde estarán concentrados algunos días y tratar de aprovechar al máximo la fecha FIFA, lo que representa una pausa en el Torneo Guard1anes 2021. 

Tras un descanso de dos días, retomaron entrenamientos este miércoles, con una práctica matutina donde se inició con una charla entre el equipo y el cuerpo técnico, para luego pasar a una introducción al calor en tapetes y uso de rodillos. Se continúo con trabajo en espacios reducidos y toda la cancha.

En tierras vallesanas se afinarán detalles en su funcionamiento y cobrar fuerzas para el cierre de torneo, con el objetivo de alcanzar la calificación a la liguilla. 

“Nos vamos a hacer, no una pretemporada pero sí una serie de dinámicas y entrenamientos mucho más particulares, mucho más específico, aprovechando la fecha FIFA. No había momento para hacerlo antes”, dijo el técnico Hernán Cristante.  

Tras el partido del domingo pasado en el doloroso empate ante Puebla, el estratega expresó que esta pausa también servirá para ajustar las emociones y la mentalidad del equipo. 

“Tenemos planificado salir para solventar precisamente el tiempo, para trabajar en nuestra dinámica, seguir con los entrenamientos naturales que tenemos, seguir con la misma metodología y agregarle un poco de sentido a todo lo que ha vivido el grupo, a lo que sienten, ese manejo de emociones con especialistas”, expuso. 

Despiden a Willy

Por otro lado, a una semana de que se hiciera público la salida del mediocampista William Da Silva, este miércoles el Deportivo Toluca FC, hizo oficial su salida, tanto en redes sociales como con un comunicado oficial agradeció la entrega y profesionalismo del jugador brasileño. 

“El Deportivo Toluca FC agradece al mediocampista William Da Silva por la entrega y profesionalismo demostrados al defender los colores de la institución, y desea el mayor de los éxitos con su nuevo equipo, el Sao Paulo de Brasil”, se lee en el comunicado. 

“Willy” se incorporó a Toluca como refuerzo para el torneo Apertura 2018, desde entonces defendió los colores en 53 partidos de Liga y 4 juegos de Copa MX, en los que marcó nueve anotaciones.

En el futbol mexicano el jugador sudamericano jugó durante ocho años, donde militó con Querétaro, con el que logró una Copa MX y llegó a una final de Liga. En 2015 fichó para el América.

El jugador de 34 años de edad vuelve a su país para alinear con uno de los equipos de mayor tradición en el balompié carioca. En su juventud Da Silva jugó en Brasil para el Palmeiras, Goias, Vitoria y Náutico.

Deja un comentario