Conciencia fotográfica

Por cerrar la recepción del Concurso Estatal de Fotografía “Mexiquenses en pro de la igualdad de género”

Será el próximo 20 de noviembre cuando concluya la recepción de trabajos del Concurso Estatal de Fotografía “Mexiquenses en pro de la igualdad de género”. Diferentes instancias del gobierno estatal y municipal buscan promover mediante la cultura y el arte la conciencia sobre los derechos y empoderamiento de las mujeres, niños y niñas, en esta ocasión será con fotografías.

El concurso organizado por el Consejo Estatal de Población (Coespo), tiene como objetivo fomentar la creatividad y participación de la población mexiquense para conocer las actividades que realizan para promover la igualdad de género.

Las temáticas que se deberán presentar son acciones donde se perciba la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género; así como actividades familiares, laborales y sociales que expresen la igualdad de oportunidades entre niñas, niños, mujeres y hombres. O acciones positivas que se realizan dentro del hogar para la prevención y erradicación de la violencia de género en la entidad.

Se podrá participar en cuatro categorías, que van desde niños menores de 15 años, hasta adultos mayores de 46 años. Y se pueden entregar de una a tres fotografías a color o blanco y negro, con un mínimo de resolución de 2 mil píxeles por el lado más grande y un tamaño máximo de 30 mega bites.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con una TV Samsung de 55 pulgadas, un Ipad mini, y una cámara GoPro.

La entrega de las imágenes es a través la plataforma http://www.sggedomex.gob.mx/concurso-de-fotografia/ donde se deberán llenar algunos datos personales y los archivos digitales.

ASME

Deja un comentario