Concierto crossover

La OFIT y las bandas toluqueñas ZUR, Ether y Minita de Oro juntos en el escenario para celebrar a papá

La Orquesta Filarmónica de Toluca y los grupos ZUR, Ether y Minita de Oro, unirán sus talentos para ofrecer el Concierto de Renacimiento en el Teatro Morelos el próximo domingo 20 de junio a las 13:00 horas y festejar el Día del Padre.

En conferencia de prensa de dieron a conocer los detalles de este evento, el cual se llevará a cabo de manera híbrida, es decir con trasmisiones vía redes sociales y con asistencia del público, guardando las medidas sanitarias.

Jazz y rock

La selección de temas recorrerá los géneros del jazz, donde Minita de Oro interpretará grandes boleros, el grupo Ether tocará temas de Rock en tú idioma como son.

También sonará rock en inglés con la banda ZUR, con temas icónicos de Queen, The Beatles, Pink Floyd, así como el lanzamiento de su nuevo sencillo “Fénix”, inspirado en esta pandemia y donde ahora busca un renacimiento.

Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFIT, detalló que los ensambles implicaron un trabajo de más de 24 horas de ensayo, ya que quieren ofrecer una gran experiencia.

“Es un concierto muy importante que abre una etapa particular, precisamente de ese volver a los escenarios, no sólo de la Orquesta Filarmónica de Toluca, sino también de los grupos más representativos de la ciudad que hoy están aquí”.

Empresarios participan

Víctor Vázquez y Alex Rayón, empresarios de la ciudad estuvieron durante la presentación, y forman parte de esta iniciativa por reactivar los eventos, por lo que su restaurante rifará en el concierto cenas para los papás.

“Creemos que es el momento para restaurar y dar un mensaje de esperanza, de amor, desde el corazón para nuestra ciudad, nuestros comensales, nuestros amigos, para nosotros. Creemos que desde el lado creativos y de las artes es la mejor medicina que podemos hacer en estas circunstancias para darle vuelta a la página”, dijo Alex Rayón, también presidente del Patronato Pro Centro Histórico.

Empieza a las 12

El público deberá ingresar a partir de las 12 del día para pasar por los filtros sanitarios y para asegurar su acceso ya que el aforo sólo será del 40 por ciento, y será para todas las edades.

También estuvieron representantes de la banca como Maribel Cortes, Enrique Vega, César y Alex Vega, quienes aseguraron que es un honor trabajar junto a grandes músicos de la orquesta y del maestro Gerardo Urbán.

ASME

Deja un comentario