Concierto de música sacra “Por esto cantamos juntos”

El próximo martes el Octeto Vocal mexiquense participará en el VIII Festival Internacional de Coros

El Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México participará en el VIII Festival Internacional de Coros “Por esto cantamos juntos”; su presentación será el día martes 30 de marzo a partir de las 19:00 horas, el cual tendrá su transmisión de manera virtual mediante Facebook

Este festival es organizado por la Fundación Cultural Gioia, de Colombia, y tendrá actividades del 28 al 31 de marzo con la participación de coros de Ecuador, Argentina, El Salvador, Colombia y otros más de México, donde toda la programación es de música sacra en honor a la Semana Santa, y esta será la primera edición virtual, lo que permitió la participación de la agrupación mexiquense. 

El director del Octeto Vocal, Jesús Lujambio, informó que se interpretarán piezas como el Pater noster, del compositor español renacentista Francisco Guerrero; O vos omnes, una obra bellísima que tiene que ver con la Semana Santa, de otro español renacentista Tomás Luis de Victoria; el Stabat mater, que habla de cuando la madre doliente ve a su hijo morir en la cruz, de Juan Gutiérrez de Padilla.

Además, O salutaris hostia, del compositor alemán Ludwig van Beethoven; Lux aeterna, del inglés Edward Elgar, y que pertenece a la misa de Réquiem; el Ave María, de Franz Biebl; Tu es Petrus, del japonés Nobuaki Izawa, de quien el octeto ha estrenado algunas de sus piezas, y O magnum mysterium, del estadounidense Morten Lauridsen.

Jesús Lujambio invitó a todo el público a ver el festival completo y su presentación del día martes, esto a través de la página de la Fundación Cultural Gioia, y del mismo Octeto Vocal, lo que les permita conocer más acerca de la música religiosa, temas ad hoc de estos días. 

La agrupación está conformada por Sopranos: Silvia Duhart y Ruth González Bonilla. Mezzosoprano: Elizabeth Falcón. Contratenor: Gabriel Vargas. Tenores: Juan Carlos Osorio y Carlos Velázquez. Bajos: Darío Romero y Cristopher Cuevas, y su calidad ha permitido que ya haya tenido otras interesantes presentaciones virtuales y se trabaja para próximas actuaciones, la cuales de igual manera estarán disponible en sus redes sociales.

Deja un comentario