Concierto digital de Abraham Yacamán

Presentó lo nuevo de su discografía "Sonidos de mi tierra"

El pasado jueves se inició una serie de programas especiales en la sección #AbraPalabra”, de la Dirección de Cultura de Toluca, el cual se transmite por su página de Facebook, donde se estarán abordando temas acerca de la promoción y rescate de la música tradicional mexicana, así como el uso del lenguaje. 

El músico y compositor Abraham Yacamán habló en confianza de su andar artístico y presentó su más reciente producción, “Sonidos de mi Tierra”, donde logra una fusión de géneros de música tradicional mexicana y jazz, con el cual rescata y conserva las raíces musicales del país, mostrándolas a públicos jóvenes y preservando los sonidos del folklore nacional.

Una gran variedad de talentos en torno de un trabajo especial.

El egresado de la carrera de jazz con especialidad en saxofón del Conservatorio de Música del Estado de México, presentó su primer disco propio, ya que en su larga carrera siempre había colaborado con otros artistas u otras agrupaciones. 

Sonecito, Carita bonita, Son para llevar, Sonidos de mi Tierra, Navega Lejos, temas interpretados junto a músicos que han formado parte de su andar musical en diferentes momentos de su vida y desde diferentes estados de la república mexicana y desde otros países. El disco se encuentra en todas las plataformas virtuales de música. 

La fusión de géneros a cargo de brillantes músicos.

Con su participación en el grupo Congal Tijuana y hace poco colaboró con el cantante toluqueño, Iskander, ha transitado por géneros como reggae, jazz, blues, folk, música electrónica, trova y música orquestal, habló también de muchas de sus experiencias a lo largo de su carrera artística y personal.   

El próximo 18 de febrero, se tendrá el conversatorio titulado: “Las palabras que nos acompañan” con Laura García Arroyo, en el que el público conocerá la relevancia de los vocablos y su uso adecuado, pues profundizará en aspectos de lingüística y lexicografía.

Y el jueves 25 de febrero, la cantante y música, Mayra Karenina, charlará sobre la relevancia y necesidad de visibilizar y reconocer los sones mexicanos a través de arreglos musicales contemporáneos como música electrónica, beats modernos e instrumentación análoga. Ambas transmisiones de igual manera serán a las 17:00 horas. 

Deja un comentario