Concluye Ecatepec vacuna Covid; siguen Coacalco, Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec

Este sábado concluyó la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti Covid-19 a cerca de 176 mil adultos mayores de Ecatepec, casi el 100 por ciento.

Las autoridades dispusieron de nueve espacios municipales y un centro estatal que fueron habilitados como centros de vacunación, para la aplicación del inmunológico Sinovac y facilitar el arribo de unos 180 mil adultos mayores de 60 años que viven en la localidad.

A la jornada para que los abuelitos del Estado de México complementen su cuadro de inmunización, se sumarán en la siguiente semana los municipios de Coacalco y Huixquilucan del Valle de México; así como Metepec y Zinacantepec del Valle de Toluca.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos González Romero, informó que en Coacalco la aplicación de la vacuna se dará el próximo martes 20 de abril, donde las autoridades locales comenzaron la difusión en sus redes sociales.

Del miércoles 21 al 23 de abril corresponderá a Huixquilucan y Metepec en tres sedes cada uno; Zinacantepec aplicará la vacuna los días 21 y 22 de abril.

La Secretaria de Salud estatal informó que con la vacunación al personal médico y de adultos mayores, ya hay un millón 600 mil 272 personas inmunizadas en la entidad.

Detalló que 105 mil 944 trabajadores de unidades médicas de las diversas instituciones han recibido el biológico, de los cuales, 81 mil 508 ya cuentan con las dos dosis.

Por lo que respecta a la población de la tercera edad, hasta el corte del viernes, un millón 494 mil 328 personas mayores de 60 año.

ASME

Deja un comentario