Concluye IEEM cómputos municipales y distritales

Asignaron también regidores de representación proporcional

Luego de cuatro días y medio de trabajos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó la sesión ininterrumpida de los cómputos de votos de los consejos municipales y distritales, al finalizar con la elección de Coacalco.

Inicia asignación de diputados de RP

Fue antes de la media noche que el Consejo General del IEEM dio por terminado con esta etapa para dar paso ahora con la distribución de la designación de los 30 espacios de representación proporcional (RP).

Coteo en Coacalco

El último cómputo municipal de Coacalco se realizaron tres puntos con 24 mesas, es decir ocho en cada uno de ellos. Con ello se dio la validez de la elección y entrega la constancia de mayoría al candidato del PRI, David Sánchez Isidoro.

Al respecto, el representante electoral de Morena, Adán Gordo Ramírez, anunció que irán a los tribunales al no favorecerle los resultados al abanderado de su partido, Darwin Eslava.

Sólo quedan pendiente entrega de actas

Ante la conclusión de los cómputos municipales y distritales, la presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, afirmó que se ha dado cumplimiento al desarrollo de las sesiones de cómputo según lo dispuesto en el Código Electoral estatal, por lo que se estará al pendiente de las actas y la entrega de constancias.

Aprueban regidores de representación proporcional

Finalmente, aprobó un acuerdo mediante el cual se establece la asignación de regidores por el principio de representación proporcional para el municipio de Donato Guerra.

Caso Nextlalpan

Respecto a los hechos ocurridos en Nextlalpan, se analiza un informe, mismo que fue remitido por el Consejo Municipal.

ASME

Deja un comentario