Arte y Cultura

Premian a ganadores del concurso de fotografía “Trata de personas: Enfoque en la Prevención”

Con cultura se busca aporta al combate de ese delito

Mediante la expresión artística de la fotografía, el ayuntamiento de Toluca busca prevenir, combatir y erradicar el delito que explota a niños, mujeres y hombres con diferentes propósitos, fue así que premió a los ganadores del concurso “Trata de personas: Enfoque en la Prevención”.

Con una participación cercana a 80 personas, los ganadores en esta ocasión fueron: en primer lugar, con la fotografía titulada “Cierra ojos”, de Teresita de Jesús Fajardo de la Mora; el segundo lugar, “Un grito en silencio”, de Luis Daniel Bustos Costilla; y en tercero, con “Aseo sin paredes”, de Maximiliano Arias Velázquez.

Las autoridades municipales reconocieron que las fotografías que participaron fueron de gran calidad, con imágenes impactantes que buscan despertar la conciencia de la población y sacarla de su comodidad, que es uno de los poderes del arte y de la fotografía.

Durante la premiación, el director general de Bienestar Social, Jorge Erik Coronel Contreras, explicó que en el municipio se han implementado diversas acciones para erradicar este mal, y qué mejor forma que sea mediante la cultura, la educación y el deporte.

Mientras, la titular de la dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social, Dulce María Valdés Ramírez, explicó que este concurso forma parte de la campaña “Basta de Trata”, la cual busca erradicar este fenómeno con diversas actividades realizadas los días 30 de cada mes, como conferencias, pláticas y anuncios en unidades del transporte público.

En el evento se contó con la presencia de la primer síndico, Alma América Rivera Tavizón y el director de Prevención Comunitaria, Fernando Galindo Cruz, acompañados del presidente de la Asociación de Fotógrafos de Toluca, José Luis Rodríguez Villarreal. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario