Condena GEM agresión a mujeres en Cuautitlán

La titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, se reunió con activista

La titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, refrendó el respaldo del gobierno estatal a las mujeres y al derecho a la libre manifestación. Durante una reunión virtual con las víctimas, reiteró la condena a los hechos de violencia acaecidos en Cuautitlán, México, durante la manifestación por la muerte de la jovencita Ambar Viridiana.

Les ofreció el acompañamiento de la dependencia para realizar sus denuncias, así como de personal de la secretaría en las siguientes manifestaciones a fin de evitar actos violentos, como los realizados por la policía municipal de Cuautitlán

“Estamos para sumarnos a sus causas, nos corresponde darles el acompañamiento legal que requieran, así como las medidas de atención integral, con servicios médicos, atención psicológica y capacitación jurídica para que conozcan cuáles son sus derechos como activistas”, les dijo, luego de escuchar los hechos.

A su vez, la Fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García, externó su disposición para iniciar las carpetas de investigación y sumar las pruebas lícitas, a fin de agilizar los procedimientos y ofrecer capacitación a los colectivos y activistas en materia de búsqueda y acompañamiento en casos de violencia de género.

Sánchez Holguín aseguró a las víctimas que las diferentes dependencias del gobierno de la entidad están abiertas a lo que requieran, ya que el objetivo es trabajar con perspectiva de género y derechos humanos, para transitar a un Estado de Derecho por y para las mujeres, y en pro de la igualdad.

Finalmente, el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Daniel Zapico, ofreció la ayuda de esta organización, al tiempo que se sumó a los esfuerzos del gobierno del Estado de México para proteger a las víctimas.

Deja un comentario