Condenan a “Goteras” que drogan y matan a un hombre en la Feria del Caballo

Dos mujeres identificadas como Ilse Anayeli y Elizabeth fueron condenadas a 56 años de cárcel, tras haber drogado y robado a unos jóvenes. Los conocieron en la Feria del Caballo en Texcoco; uno de ellos murió.

La historia

Los hechos ocurrieron el 13 de abril del año 2019. Ambas participaron en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en una habitación de un hotel ubicado en la carretera federal México-Zacatepec, en la colonia Xala, en Texcoco.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitieron establecer que horas antes la víctima se encontraba con cuatro amigos más en un restaurante en la feria internacional del caballo, en Texcoco.

Cinco jóvenes los acecharon

Junto a la mesa de estos individuos se encontraban cinco mujeres, entre ellas las ahora sentenciadas a quienes habrían invitado a convivir con ellos.

Posteriormente, la víctima y sus amigos, junto con las mujeres referidas se trasladaron a un hotel, en donde ellas habrían colocado gotas de una sustancia química en las bebidas de los jóvenes, quienes perdieron el conocimiento.

No querían amor, sino dinero

Elizabeth, Ilse Anayeli y las otras mujeres aprovecharon esta situación para robar las pertenencias de las víctimas y luego huyeron.

Derivado de estos hechos uno de los hombres falleció a consecuencia de una intoxicación por la sustancia colocada en su bebida.

La sentencia

Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez dictó esta condena para ambas mujeres y les fijó multas de 247 mil 243 pesos y 172 mil 086 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Las dos mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

ASME

Deja un comentario