Condiciones de apertura de salones de eventos auguran una lenta recuperación económica

Sin baile, sin música en vivo y sin convivir entre mesa y mesa

La recuperación para el sector de eventos sociales será lenta y seguramente tardará todo este año en reflejar signos alentadores, reconoció César Enrique Gómez, presidente de la Asociación de Empresas de Eventos Sociales en el Estado de México, quien ademas aseguró que sólo la mitad de los establecimientos podrán inicia actividades.

En la entidad hay casi tres mil 200 salones de fiestas y sólo el 50 por ciento podrán trabajar pues pese a que el semáforo epidemiológico ya les permite empezar a abrir, la organización de un evento puede tardar hasta seis meses, por lo que no será de inmediata la recuperación.

“El 90 por ciento de los eventos que teníamos en el 2020 se tuvieron que posponer y ahora es cuando empezaremos a reagendar y empezar con la planeación así que seguramente no veremos una recuperación tan rápida como quisieramos o como necesitamos”.

Recalcó que habrá que negociar con cada cliente para saber si quieren retomar a partir de este momento sus eventos y con las restricciones que hay actualmente o quieren esperar un par de semanas más apostando a que se siga avanzando en el color del semáforo.

Es de señalar que las condiciones en las que deberán celebrarse los eventos, estipulan que los asistentes a eventos deberán usar en todo momento cubrebocas, adaptarse a los protocolos de salud, no podrán tener pista de baile ni música en vivo y no podrán cambiar de mesa o lugar durante el desarrollo del evento a fin de evitar lo más posible los contagios.

ASME

Deja un comentario