Conductores a favor y en contra de regreso de las multas de tránsito

A partir del 11 de julio regresarán las multas de tránsito a Toluca, posterior a un periodo de divulgación de la medida hasta el 10 de julio

A partir del 11 de julio regresarán las multas de tránsito a Toluca, posterior a un periodo de divulgación de la medida que se realizará hasta el 10 de julio.

Al respecto usuarios del transporte público comentaron que están de acuerdo con la medida, al considerar que los conductores no respetan los espacios públicos ni al peatón.

«De por sí, en muchas calles no hay ni banquetas, los que andamos a pie soportamos  los conductores y camiones que no respetan nada», afirmó Mariana Hernández, quien toma el transporte público en el centro de Toluca.

Por su parte, Javier Reyes, taxista en la capital mexiquense, reconoció que, aunque se debe regular a camiones, taxis y conductores en general, no siempre se hace correctamente.

«Que lo hagan pero que no sea pretexto para que los policías te quieran sacar dinero, todos sabemos que es común y más cuando necesitan dinero».

Añadió, que como taxistas realizan varios pagos que van desde la licencia de conducir tipo B hasta el seguro para taxis.

Por lo que insistió en que se deben evitar malas prácticas a la hora de aplicar las multas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son los vengadores anónimos del transporte público?

El regreso de las multas de tránsito

En el Estado de México desde el primer día de febrero entraron en vigor los nuevos precios para los conductores que no cumplen con las normas de tránsito, dado que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tuvo ajustes.

El valor diario de la UMA es de 96.22 pesos.

Mensual es de 2 mil 925.09 pesos.

Anual es de 35 mil 101.38 pesos.

La multa por exceso de velocidad es de 962.20 a mil 924.40 pesos, para los conductores de transporte público de pasajeros y carga es de 924.40 a 2 mil 886 pesos.

La sanción por invadir los cruces peatonales es de mil 924.40 a 2 mil 886 pesos.

Por conducir sin licencia vigente o permiso de circulación es de 962.20 a mil 924.40 pesos.

Insultar o golear a oficiales de tránsito es de mil 924.40 a 2 mil 886 pesos.

Por no respetar el semáforo, circular en reversa y por no usar el cinturón de seguridad es de 481.1 pesos.

FOR