Conferencia Nacional de la ONEFA podría ajustar su arranque

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) reconoció que es posible que el arranque de la Conferencia Nacional, ahora dividida en Centro y Sur, podría aplazar su arranque, para ir a la par de la de los “14-Grandes” pero será en la reunión del próximo 24 de septiembre que se definan las acciones definitivas.

“Tratando de homologar su arranque con el posible inicio del torneo en la Conferencia de los “14- Grandes”, los siete equipos que participarán en el torneo de la Conferencia Nacional de ONEFA podrían ajustar el inicio de su propia temporada, actualmente previsto para el 16 octubre”.

11 equipos participantes en la Conferencia Nacional

Se detalla que los once equipos participantes, entre ellos las Panteras de la Universidad Sigo XXI, de Toluca, se muestra listos y definiendo sus propias estrategas de preparación de cara al comienzo de la temporada, pero con las medidas sanitarias impuestas.

“Se analizarán diferentes posibilidades para el inicio y trámite de la temporada, las cuales consideran la preparación y aspectos de salud de todos los equipos participantes, buscando la mejor preparación posible de todos los jugadores involucrados”.

Y también se especificó que la cantidad de prácticas pactadas antes del primer partido no se vería afectada por esta determinación.

Categoría Juvenil

Por su parte, en la Categoría Juvenil de la ONEFA se sigue trabajando en la planificación de la temporada de otoño con los equipos que han mostrado su interés de participar, según se detalló en el respectivo boletín oficial.

“Durante el resto de esta semana se ultimarán detalles para presentar el próximo lunes ante comité directivo el plan para la celebración del torneo Categoría Juvenil de Otoño 2021 de la ONEFA según acordaron las organizaciones que han expresado su determinación de participar en esta temporada y de convocar próximamente a una reunión preparatoria”.

Se contempla arrancar a seis jornadas el próximo 30 de octubre y a culminar en la primera semana de diciembre, con la posibilidad de disputar semifinales y juegos de campeonato a más tardar el 18 de dicho mes.

Los equipos del Valle de Toluca, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Osos de Toluca, Panteras del Gripo Educativos Sigo XXI y otros 13 conjuntos del resto del país, se reportan listos y dispuestos a participar.

Por su parte, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde esperan presentar dos equipos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Frailes de la Universidad de Tepeyac (UT), esperan que se autorice el retorno a clases presenciales y la reapertura de sus instalaciones deportivas.

ASME

Deja un comentario