Confirma AMLO que Romero Deschamps ya está jubilado

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo hoy que el ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, ya se encuentra jubilado, y detalló que en la quincena del 16 al 28 de marzo, “se llevó a cabo el primer pago como jubilado, mediante recibo, por la cantidad de 10 mil 496 pesos y 85 centavos”.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, recordó que el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana tenía vacaciones hasta el 2024. “Estuvo más de 30 años de dirigente, supuestamente no utilizó sus vacaciones, y ahora que ya no es dirigente sindical, las acumuló, y le alcanzaba para estar hasta finales de 2024 con vacaciones pagadas”.

Señaló que, en su momento, “dije que era una inmoralidad, si se comprobaba que era cierto, y en efecto lo era, porque el Contrato Colectivo establece esa posibilidad, y se le pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que eso se cancelara”.

López Obrador indicó que el trámite para la jubilación se lleva tiempo, pero “ya el señor tiene que jubilarse y dejar de ser trabajador activo en Pemex”. Indicó que la jubilación fue generada por vejez.

Por Laura Poy y Fabiola Martínez

Deja un comentario