Confirma TEPJF alianza “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la alianza y candidatura común de Morena-PT-NEAM para la elección del 6 de junio, algo que ya había resuelto el Tribunal Electoral estatal (TEEM).

Los magistrados electorales federales fallaron en contra de los juicios de revisión constitucional que promovieron el PRI y PAN, que han señalado diversas inconsistencias en contra de sus adversarios políticos.

En el proyecto, el TEPJF resolvió en el recurso que promovió el PRI que no existe restricción legal para la coexistencia de la coalición y candidatura común, por lo que su registro no vulnera el principio de uniformidad del régimen de coaliciones.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron.

En tanto, sobre el juicio promovido por el PAN la instancia jurisdiccional consideró infundado su aseveración de que la sentencia impugnada adolece de congruencia. Y propuso desestimar el agravio consistente en la falta de exhaustividad

Morena va en alianza con el PT y NA en 93 municipios: 70 encabeza Morena, en 16 el PT y 7 Nueva Alianza. Mientras, en candidaturas comunes son 25, en 9 para Morena, 8 para el PT y 8 NA.

Para el caso de los distritos por coalición son 35: 26 Morena, 4 PT y 5 NA; Ecatepec van solos y en siete municipios participan cada partido por su cuenta.

Deja un comentario