Confirmado, Antorcha Campesina pierde sus dos bastiones al oriente del Edomex

Flores Jiménez ganó los comicios con 101 mil 952 votos

Por: Luis Trejo

Derivado de las elecciones del pasado 6 de junio se confirmó que Antorcha Campesina y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdieron sus dos bastiones al oriente del Estado de México.

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, el PRI perdió dos de sus más fieles bastiones, Ixtapaluca que encabeza Maricela Serrano, y Chimalhuacán quien por años encabezó Jesús Tolentino Bojorquez.

La noche del jueves Xóchitl Flores, de la Coalición ”Juntos haremos historia en el Estado de México” de PT-Morena-Nueva Alianza, recibió su constancia de mayoría para presidenta municipal de Chimalhuacán.

De acuerdo al conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Flores Jiménez, ganó los comicios del pasado 6 de junio con 101 mil 952 votos, seguida de su contendiente Jesús Tolentino Román Bojórquez del PRI con 84 mil 809 votos y por la candidata del PAN, Lilia Flores Nicolu quien obtuvo un aproximado de 4 mil votos.

La ahora presidenta electa posteó en su cuenta de Facebook “Muchas gracias al pueblo de #Chimalhuacan que libremente y sin ningún condicionamiento me han dado su voto de confianza para ser su Presidenta, no les voy a fallar!!!”.

Mientras que Felipe Arvizu, de la coalición ”Juntos haremos historia en el Estado de México”, de igual manera recibió su constancia de mayoría que le da como ganador quien será el próximo presidente municipal de Ixtapaluca en el periodo 2022-2024.

Luego del recuento de 304 Casillas de las 600 instaladas en el municipio obtuvo 77 mil 178 contra 65 mil 485 del PRI, que encabeza Maricela Serrano; una diferencia de 11 mil 693.

Durante la entrega de su constancia Arvizu, agradeció a la población quien confió en su proyecto y aseguro que no les va a fallar.

Con estos resultados se confirmó que la agrupación Antorcha Campesina y el PRI perdieron sus dos grandes bastiones al oriente del Estado de México.

NEF

Deja un comentario