Confirman el primer Consejo Consultivo Económico para Metepec

El alcalde electo pidió a los empresarios a que no den "mordidas" y señaló que la seguridad será prioridad

Tras una reunión con empresarios mexiquenses y el alcalde electo de Metepec, Fernando Flores, quedó instalado el primer Consejo Consultivo Económico de ese municipio.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, explicó que se llegaron a acuerdos muy puntuales.

A ellos se les dará seguimiento como cero tolerancia a la inseguridad y la corrupción, así como generar las condiciones para que la inversión y el empleo lleguen al municipio.

“Por ahora esto quedará instalado como una mesa económica y después, ya cuando el presidente esté en funciones, se convertirá en Consejo Consultivo Económico a fin de salgan ideas que se puedan poner en práctica y que abonen a la llegada de inversión que genera empleo”.

El alcalde aseguró que la seguridad será prioridad pero pidió apoyo de los empresarios, que no se den “mordidas”.

Al contrario, dijo, es mejor apoyar a qué se tenga una mejor administración ya que por su parte conseguirán tecnología de punta para usarla en el municipio y reducir los índices delictivos que actualmente se registran.

En materia de transporte y seguridad

En transporte, destacó su interés porque haya orden y la posibilidad de generar transporte masivo que abone a la movilidad de todos en las mejores condiciones.

“Es momento de los ciudadanos, de los empresarios, de dejar de ser politiquerías y trabajar para la verdadera transformación de una sociedad”.

Resalto que habrá un presupuesto participativo en el que los diversos sectores podrán decidir a donde se va a aplicar recurso para atacar algunas carencias que se tienen.

Se comprometió a tener alarmas de pánico en todos los negocios de Metepec y, aunado a esto, la líder empresarial aseguró que los botones del C5 se van a duplicar y uno de los primeros ejercicios será con Metepec porque existe disposición del alcalde electo.

“Nos interesa que Metepec conserve el séptimo lugar en el estado o lo mejore, que de aquí salgan prácticas que se puedan replicar en todo el estado”.

Más sobre el tema:

Inviables 80% de propuestas hechas por candidatos a diputados federales del Edoméx

Inseguridad y contagios, puntos que preocupan al sector empresarial mexiquense

NEF

Deja un comentario