Confusión, protestas y largas filas en día de vacunación anti Covid en Ecatepec

La alta demanda y la insistencia de la gente que pernoctó obligó a las autoridades a abrir dos módulos

Entre la euforia y la prisa por recibir la vacuna contra el Covid-19, miles de adultos mayores y sus familiares volvieron a hacer largas filas para recibir la dosis en este segundo día de inmunización en Ecatepec, jornada matizada por el malestar de cientos de personas, luego de que se anunció que sólo abrirían dos sedes de las seis anunciadas, lo que originó el cierre de avenidas para protestar.

Esta jornada estuvo enmarcada en la confusión y protestas de vecinos molestos porque los módulos tuvieron un atraso en su apertura, y cientos de personas de la tercera edad pernoctaron e hicieron filas para poder ser vacunados. 

A las 9:00 horas en punto, comenzó la aplicación del antígeno a miles de personas que se formaron desde muy temprano en torno del Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el Multideportivo Las Américas, ubicados en el fraccionamiento del mismo nombre. 

El retraso en la apertura generó malestar.

Aunque la organización y la afluencia de personas fue disminuyendo por algunos momentos en este recinto, los adultos mayores continuaron llegando en diferentes horarios, donde por momentos las filas volvían a alargarse en espera de recibir la vacuna. 

En contraste, hubo protestas e inconformidad afuera del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, del Centro Cívico Melchor Muzquiz, en el Centro Cívico Benito Juárez de El Chamizal y en el Centro Cívico de Rio de Luz, cuyas puertas permanecieron cerradas por la falta de capacitación de los voluntarios que llevarían a cabo la logística. 

Pese a que el gobierno municipal informó en sus redes sociales que estos espacios no abrirían este martes como se había previsto en un inicio, la alta demanda y la insistencia de la gente que pernoctó obligó a las autoridades a abrir los módulos de Melchor Muzquiz y Río de Luz, donde empezaron a vacunar a los adultos mayores a partir de las dos de la tarde.

Oleaje permanente de vecinos en Las Américas.

Por la mañana, luego de que se atrasó la apertura de nuevos módulos, vecinos inconformes bloquearon la Avenida Central.  El grupo de manifestantes se apostó a la altura de los talleres de la Línea B del Metro, en la esquina de Avenida SUTERM, lo que generó caos en el tránsito vehicular y la suspensión del servicio del Méxibús. 

Desde la noche del lunes, afuera del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata había personas abrigadas hasta con doble chamarra, gorro, guantes y cobijas. Otros llevaron sillas e incluso con un marcador, se colocaron un número sucesivo para apartar lugar. 

Afuera del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata había personas abrigadas hasta con doble chamarra, gorro, guantes y cobijas. Otros llevaron sillas e incluso con un marcador, se colocaron un número sucesivo para apartar lugar. 

Las personas optaron por hacer flla desde la noche.

El gobierno municipal sugirió a los beneficiarios esperar el llamado de los Servidores del Gobierno Federal y no hacer fila desde un día antes como ocurrió anoche y la madrugada del lunes, pero la gente prefirió esperar y al final tuvieron que retirarse molestos.

El alcalde Fernando Vilchis habría llamado a la población a ser pacientes y evitar aglomeraciones, tras asegurar que cuenta con 200 mil dosis de la farmacéutica China Sinovac para inocular a todos los adultos mayores de la demarcación. 

Deja un comentario