Congela Tribunal cuentas bancarias del Ayuntamiento de Naucalpan

Refieren que la quincena llegó hace 6 días y no se ha pagado al personal

Las cuentas bancarias del gobierno de Naucalpan fueron congeladas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, debido a los laudos laborales que se deben.

Así lo informó el regidor José Velázquez Meza, ex presidente Municipal por Ministerio de Ley, quien agregó que el tesorero municipal Leopoldo Corona les ha informado al respecto.

Y, lamentablemente, la quincena llegó hace seis días y no se ha podido pagar al personal, por lo que se trata de destrabar las cuentas para cubrir los salarios y otros pagos pendientes.

La situación se salió de control: Vázquez Meza

Para el ex Alcalde por Ministerio de Ley la situación se salió de control, porque siempre tratan de pagar primero a los 4 mil 500 sindicalizados, a los elementos policiacos y a bomberos. Al último a los empleados de confianza. Dijo desconocer el monto que se debe en laudos laborales.

José Velázquez destacó que lamentablemente el personal está en periodo vacacional y por esa razón, solamente se encuentran guardias trabajando y quizá en los próximos días se llegue a resolver el problema de las cuentas bancarias.

Por su parte el secretario de gobierno Mauricio Aguirre, en su cuenta de Facebook dijo: “Delicada la situación financiera en mi opinión demasiado tarde para denunciar las  deudas heredadas y demasiado  temprano para exponer las condiciones en que se dejarán; se acabó el tiempo….lo demás la historia lo juzgará. Nada justifica el atraso de más de un año de despensas a los sindicalizados”.

En tanto, regidores que no quisieron dar su nombre comentaron que la situación es derivada de la falta de financiamiento del gobierno del Estado.

En tanto, cabe destacar que sigue el plantón de trabajadores sindicalizados en la explanada de palacio municipal, hasta que les paguen su quincena y la despensa que corresponde al mes.

Más sobre el tema:
Naucalpan debe declararse en quiebra para que GEM tome las riendas: Suteym

Plantón indefinido de trabajadores del Suteym Naucalpan

Deja un comentario