Conglomeraciones para vacuna en auto; pocos llegan caminando

Durante el primer de día de vacunación anti Covid en Texcoco

Texcoco es el municipio 58 del Estado de México en el que se aplica la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores, quienes este sábado acudieron en su mayoría a bordo de automóviles.

En este municipio se habilitaron dos sedes para la aplicación del antígeno: en el Deportivo Silverio Pérez para personas a pie y en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Texcoco para personas en automóvil.

Contrario a lo ocurrido en municipios como Ecatepec, Coacalco o Nezahualcóyotl, donde la gente se volcó en filas para recibir la dosis de la vacuna China Sinovac, en esta localidad se notó afluencia moderada en la carpa acondicionada para los abuelitos que llegaron caminando.

Las aplicadoras comenzaron la labor poco antes de las 8:00 horas; la señora María del Pilar Rivero García, vecina del del barrio San Mateo, fue la primera en recibir la vacuna en esta sede, en un proceso ágil y sin aglomeraciones.

En este espacio se colocaron mil sillas, pero decenas de ellas quedaron sin ocupar. En contraste, en las inmediaciones de la plaza comercial Gran Patio, fue notoria la alta demanda de personas a bordo de automóviles.

Los vehículos pasaron en bloques de 14 o 15 unidades y en las primeras dos horas se atendieron a 500; el primero en recibir la vacuna fue el señor Víctor Manuel de 60 años, quien reside en el centro de Texcoco.

En el Valle de México, el proceso de inmunización a bordo del automóvil solo se ha replicado en esta localidad y en Nezahualcóyotl, en cuyo municipio se atendieron a los tripulantes de 6 mil automóviles en el primer día de jornada ocurrida ayer viernes 19 de marzo.

Por otra parte, en Coacalco concluirá este sábado, antes de lo programado, la aplicación de unas 40 mil vacunas en los módulos habilitados en la explanada del palacio municipal y en la Unidad de Medicina Familiar No. 198 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ASME

Deja un comentario