Política y gobierno

Congreso se declara en sesión permanente

A partir de hoy analizarán el paquete fiscal 2021

El Congreso mexiquense se declaró en sesión permanente para analizar el Paquete Fiscal 2021. Consideran que se buscará favorecer a los más débiles y vulnerables, privilegiando buenas condiciones para la inversión, sin afectar el bolsillo de los habitantes de la entidad.

Al afirmar que en la historia legislativa nunca se había convocado a un período extraordinario para tratar esta materia, la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández, presidenta de la Directiva, sostuvo que la LX Legislatura consideró necesario que las comisiones tuvieran el tiempo suficiente y se informaran ampliamente sobre las iniciativas, “pues son de gran trascendencia por sus implicaciones directas para la vida económica de las y los mexiquenses”.

Este periodo obedece a la petición de las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas para ampliar el plazo de estudio y dictamen de las iniciativas, toda vez que el Ejecutivo estatal no entregó de forma oportuna, en diciembre pasado, la información necesaria que se le solicitó, lo cual retrasó su análisis y aprobación.

Anaís Burgos se dijo segura, de que las iniciativas de leyes de Ingreso del Estado y de los Municipios, el Presupuesto de Egresos y las reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, y otros ordenamientos, serán resueltas buscando el aprovechamiento racional de los recursos y el destino social de los mismos.

“Sé que trabajaremos con la misma mística social que nos ha caracterizado, dando preferencia a los intereses generales, a los intereses de los más débiles y vulnerables, con respeto a las distintas ideologías políticas y buscando, hasta donde sea posible, los consensos, en esta tarea de trascendencia social”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario