Conmemora Museo de Arte Moderno aniversario con exposición de su colección privada

Invitan a visitar y conocer la exposición que realizan con obras desde sus inicios a la fecha





El Museo de Arte Moderno celebra 35 años desde su fundación en 1987, razón por la que ha decidido exponer en la sala uno de este recinto parte del acervo que ha recolectado a lo largo de estos años.

De acuerdo con Thelma Morales, directora de este espacio artístico, la colección del museo cuenta con más de mil obras artísticas que han aportado un valor cultural no solo al recinto, sino a la entidad.

“Estás obras artísticas son hoy un referente en la historia del Estado de México y por supuesto que también son patrimonio de todos los mexiquenses”, expresó Morales.

Museo de Arte Moderno celebra 35 años

La directora a su vez explicó un poco de las obras seleccionadas que se pueden ver en el museo, las cueles van desde su apertura hasta las últimas exposiciones.

TE SUGERIMOS: Inauguran exposición y venta de arte en Museo Galería de Arte Mexiquense

“En está sala se pueden encontrar cinco joyas de nuestra colección que fueron seleccionadas de una manera, diría yo, más anecdótica diría yo, como una de las piezas que abre está sala que es de Carlos Olachea, la cuál tiene la particularidad de ser la primera que se colocó en la portada del primer catálogo de este museo, editado en ese entonces por el Instituto Mexiquense de Cultura”, detalló la directora.

Narró que el entonces promotor cultural, Mario Colín, y gracia a la relación que este tenía con varios artistas ya consagrados se pudieron comenzar a hacer de toda la colección con cuál ahora cuentan y que llena de orgullo al recinto.

Museo de Arte Moderno

“Estamos muy orgullosos de esta porque contamos con firmas de pintores como Siqueiros, Tamayo, Rivera, Roberto Montenegro y muchísimos artistas que son ¡Tan reconocidos!«

«Tanto a nivel nacional como internacional y que fueron parte de lo que se conformó como la escuela mexicana de pintura”, mencionó la encargada del recinto.

Confesó que estas obras han hecho que se puedan abrevar del conocimiento de los miles de expositores que han encontrado en el museo un lugar de difusión.

Las obras van desde su apertura hasta las últimas exposiciones

Finalmente invitó a visitar y conocer la exposición que realizan para conmemorar su aniversario 35.

Tanto del museo como del Centro Cultural Mexiquense que es donde esté se encuentra.

Agregó que a la par de esta sala, tienen otra dedicada al arte posmoderno y una reservada exclusivamente para el talento de la entidad.

Es de señalar que los días de visita son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *