Conoce la exposición que cambia cada día

El artista plástico español, Amancio González Andrés, es conocido por si escultura, sin embargo también ha realizado varías obras en dibujo

El artista plástico español, Amancio González Andrés, es conocido por si escultura, sin embargo también ha realizado varías obras en dibujo.

Las cuales llegaron desde España a la exposición “La línea en el tiempo” en el Museo Casa Toluca 1920, una muestra que se va renovando día a día debido a que siempre tienen una pieza nueva.

El director del recinto, Diego Barreto, explicó que el exposición está en la sala temporal del museo, donde normalmente se exhibe fotografías.

Sin embargo, el espacio se abrió por primera vez al dibujo con la llegada de esta muestra, donde todos los días llega material recién hecho por el autor, parte de lo que da nombre a la exposición.

“La linea en el tiempo, el nombre de la exposición, es un poquito un juego de palabras con la situación del dibujo, de la líneas y cómo estas son la base de cualquier arte plástico, pero además la cuestión temporal porque el artista, en España, nos está mandando todos los días un dibujo que montamos aquí en la exposición y entonces esto se convierte en una instalación artística que va creciendo día a día”, comentó el director.

A su vez resaltó que la intención es poder otorgar algo diferente a los visitantes con una exposición que se vaya renovando “sobre la marcha”.

TE RECOMENDAMOS: Alistan «Ta´Con Padre» para reactivar la economía en Acolman

“Esa es la idea, que si la visitas hoy o la visitas seis meses después sea una exposición un poquito diferente, porque va cambiando, hay dibujos nuevos”, dijo Barreto.

El artista español todos los días envía un pequeño dibujo

El cual podría ser catalogado por algunos como un boceto, que se imprime para unirse al resto de sus obras.

La exposición consta 11 obras que están montadas, traídas desde el continente Europeo, que muestra figuras humanas al desnudo interactuando con el espacio.

El director del museo destacó que esta muestra fue llevaba a cabo gracias al curador Eduardo Bernal, quien no solamente tuvo la idea, sino que ayudó a la gestión de obras para su realización.

“Esta exposición surge de Eduardo Bernal, el maestro curador que nos ayudó ahí con la gestión y la curaduría.

Él y Amancio son grandes amigos y durante la pandemia surgió esta idea de hacer una exposición atemporal y al mismo tiempo fuera creciendo”, relató Barreto.

Durante las próximas cinco semanas, hasta septiembre, esta exposición se estará nutriendo del dibujo diario que Amancio González estará enviando al museo anfitrión para ser agregado a la muestra.

La última semana de Irán quitando uno por uno los dibujos inéditos del artistas hasta que no quede ninguno para el día de su clausura.

Sobre la exposición

Por lo pronto, la exposición puede visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas en el Museo Casa Toluca 1920 ubicado en la Avenida Hidalgo.

FOR