Conoce la magia de la arquitectura de Tepotzotlán

Este municipio se localiza al norte del Estado de México

Uno de los lugares más bellos de la entidad es Tepotzotlán, nombrado Pueblo Mágico en 2002, que cuenta con un gran legado cultural y la belleza arquitectónica de los Arcos del Sitio.

Los Arcos del Sitio están considerados como el acueducto más alto de América Latina y 43 de sus arcos actualmente forman parte de un parque ecoturístico.

Entre la magia del municipio mexiquense está el Museo Nacional del Virreinato, inmueble declarado monumento nacional en 1963 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Otro de los recintos emblemas del estilo barroco es la Parroquia de San Pedro, templo que está clasificado como uno de los diez con arquitectura maravillosa dentro del Estado de México.

Como parte de la variedad, este municipio cuenta con la Presa de la Concepción, lugar ideal que forma parte del Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán.

Los visitantes no pueden dejar de visitar la Plazuela Tepotzotlán, lugar que reúne una gran cantidad de artesanos para vender sus piezas hechas por manos mexiquenses.

¿Dónde queda Tepotzotlán?

Este municipio se localiza al norte del Estado de México, limita con los municipios de Huehuetoca y Coyotepec, al sur con los municipio de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, al oriente con Coyotepec, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli; al oeste con Villa del Carbón.

¿Cómo llegar?

  • En automóvil:

Desde la Ciudad de México necesitas dirigirte hacia periférico rumbo a Querétaro que es por la federal 57, de ahí continuar recto y más adelante notarás las señalizaciones a Tepotzotlán.

Otra alternativa es que solo es tomar el camino por av industrial (que es antes de la caseta de cobro a Querétaro) que te saca directo a Tepotzotlán, el camino es aproximado de 1 hora y media. 

  • En autobús

De nuevo partiendo desde CDMX, del metro Cuatro Caminos salen unos camiones que pertenecen a la línea “Lagartos”.

Otra forma muy fácil como llegar, es por la terminal de Observatorio, línea Primera Plus maneja una ruta directa y los horarios de salida son cada hora aproximadamente.

NEF

Deja un comentario